Política
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan al Senado datos sobre cargos contra Anaya
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2018, p. 19

El abogado Patricio Francisco Kegel Jacob, quien defiende al chofer de Manuel Barreiro, Luis Alberto López, implicado en la compraventa de la nave industrial por la cual el panista Ricardo Anaya habría lavado dinero, entregó a la presidencia del Senado una copia de las audiencias realizadas sobre ese caso.

El archivo fue hecho llegar el miércoles a la oficina del presidente del Senado, Ernesto Cordero, dijo Kegel Jacob, quien manifestó que con permiso de su cliente se proporcionó la información para que los legisladores estén enterados de lo que sucede y se formen una opinión completa.

Explicó que es algo parecido a un amicus curiae (término utilizado para referirse a presentaciones realizadas por terceros ajenos al litigio que ofrecen voluntariamente su opinión frente a algún punto de derecho u otro aspecto relacionado).

Información ya conocida

Detalló que lo que se entregó fue información que ya es del conocimiento público, incluidas copias de las audiencias del caso. Dijo que espera que los senadores hagan buen uso de ella y se formen una opinión completa. Lo que buscamos es que los legisladores se formen una opinión con base en la información.

Ayer, la oficina de comunicación social del Senado señaló mediante un escueto boletín de prensa que la mesa directiva de la Comisión Permanente acusó la recepción de un memorial de particulares, remitido por el abogado Kegel Jacob.

La información fue turnada por la presidencia del Senado a la primera Comisión de la Permanente –de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia. Este viernes se cumple el plazo de 10 días que dio el Legislativo dio a la Procuraduría General de la Republica para que enviara un informe de la investigación contra el panista Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero.