Política
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Por una educacion de excelencia

Meade ofrece a maestros que serán los mejor pagados de la región
Foto
▲ El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, estuvo ayer en Pachuca.Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2018, p. 10

Pachuca, Hgo.

Queremos una educación superior de excelencia; no queremos que sea secuestrada por intereses políticos; no queremos ver a la educación superior controlada por mafias; no queremos ver a la educación básica secuestrada por quienes no tienen el corazón, dijo en esta capital José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la alianza Todos por México, durante un encuentro con más de 5 mil militantes del partido Nueva Alianza.

Meade Kuribreña manifestó su compromiso de trabajar por el bienestar de los maestros, a quienes aseguró, de ganar, certeza laboral y permanencia y seguridad. En este sentido, les ofreció ser los profesores mejores pagados de Latinoamérica. Ese esfuerzo significativo y real que se le pide a los maestros va a ser correspondido con un esfuerzo significativo y real para pagarles mejor, prometió.

También planteó crear un instituto de capacitación para que de manera gratuita y de excelencia los maestros mexicanos estén siempre a la vanguardia, y advirtió que en esta elección está en juego el futuro de la niñez. Lo más importante que podemos hacer para que México sea potencia es apostarle a la educación, a una de excelencia desde prescolar hasta la educación continua, agregó.

Asimismo, pese a que las encuestas lo colocan en el tercer lugar de las preferencias electorales, sostuvo: les confirmamos que vamos a ganar.

Meade Kuribreña estuvo acompañado por Luis Castro Obregón, dirigente nacional de Nueva Alianza, y por Sinuhé Ramírez Oviedo, candidato de ese partido a diputado federal por el distrito 7, con cabecera en Tepeapulco, quien pidió a los hidalgueses votar con base en las propuestas reales de Pepe Meade y no las de quienes, dijo, sólo hacen propuestas demagógicas.

Antes del acto, celebrado en el lienzo charro de Pachuca, Meade encabezó una marcha acompañado de la dirigencia y militantes de Nueva Alianza, que recorrió las principales avenidas de esta ciudad.

Por la mañana, el candidato de la coalición integrada por PRI, PVEM y Nueva Alianza pidió a los electores no equivocarse al momento de emitir su voto. La decisión se toma en segundos, pero las consecuencias duran seis años, dijo.

(Con información de Enrique Méndez)