Estados
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen diputados de Morena investigar a Graco Ramírez
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2018, p. 31

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados demandó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales investigar al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por el presunto desvío de recursos públicos a campañas en 2017 y 2018.

Margarita Cuata, representante de Morena en San Lázaro, adujo que las pesquisas abrirían la posibilidad de que Graco Ramírez sea procesado y encarcelado cuando deje el cargo.

Insistió en que la Auditoría Superior de la Federación, la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso de Morelos y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción indaguen el destino de cada uno de los créditos solicitados por el gobierno de Morelos.

Asimismo, señaló que se debe investigar el presunto desvío de recursos públicos destinados a la organización del proceso electoral en la entidad.

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana denunció que no recibió 100 millones de pesos para hacerse cargo de los comicios locales en 2017 y 2018; en enero pasado, la Auditoría Superior de la Federación promovió dos denuncias en contra del gobierno de Morelos por la presunta malversación de 534 millones de pesos en el ejercicio fiscal de 2016.