Estados
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Protestarán contra la esposa de Moreno Valle
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2018, p. 30

Integrantes del Movimiento Antirreleccionista Poblano informaron que el próximo domingo a las 10 de la mañana realizarán en la capital del estado una marcha desde el Paseo Bravo al Zócalo en repudio a la candidatura de Martha Érika Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, quien por medio de ella busca ‘‘perpetuarse en el poder’’.

En conferencia de prensa en Ciudad de México, el abogado Manuel Carmona Sosa, vocero del movimiento, señaló que si triunfa la cónyuge de Moreno Valle, postulada por la coalición Frente por Puebla (partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Social de Integración, este último de registro local), el ex gobernador acumularía ‘‘14 años con el control político’’ en la entidad.

Luego de señalar que Moreno Valle dejó una deuda pública estatal de ‘‘70 mil millones de pesos’’, aseguró que el movimiento que convoca a la protesta es ‘‘una organización civil apartidista’’ formada por ciudadanos ‘‘sin pasado político’’.

Aseveró que al ‘‘poner’’ a su esposa como candidata, Moreno Valle busca una ‘‘relección disfrazada’’.

‘‘Elección de Estado’’

Según Carmona Sosa, se prepara una ‘‘elección de Estado, y existe la posibilidad de que se cometa un fraude electoral’’. El ex gobernador, añadió, tiene ‘‘coptados’’ a los órganos electorales estatales y controla a varios partidos políticos . ‘‘Rafael Moreno Valle no va a soltar ese botín tan preciado’’.

Expuso que vinieron a la capital del país porque en Puebla hay ‘‘bloqueo y censura’’ contra las voces disidentes y ‘‘se tiene a los medios amordazados’’.

Consideró que se quiere imponer una ‘‘dictadura morenovallista’’ y que, en general, los poblanos ‘‘están hartos de los agravios’’ del ex mandatario panista. ‘‘Estamos dispuestos a dar la batalla para evitar la relección de Moreno Valle por conducto de su esposa’’.

El senador con licencia Miguel Barbosa, postulado por Morena , Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social sigue adelante en las encuestas, aun cuando Alejandro Romero, de Nueva Alianza, declinó en favor de Alonso, afirmó.

Sobre los casos de Morelos y Veracruz, donde los hijos de los respectivos mandatarios buscan ser gobernadores, señaló que pretenden ‘‘continuar disfrutando los privilegios y las delicias del poder’’.