Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jugamos como colegiales contra México: Khedira

Debemos convertirnos en una unidad de combate ante Suecia

 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2018, p. 5

Sochi

La selección de Alemania deberá transformarse de un equipo de colegiales a una unidad de combate si quiere tener opciones de avanzar en el Mundial, aseveró el mediocampista Sami Khedira.

Incluso si cambiamos el equipo completo ahora, si jugamos con la misma actitud y la misma intensidad, entonces tendremos problemas, dijo. Tenemos que ser más compactos en todos los sectores y debemos jugar con mayor inteligencia, apuntó.

Es importante que estemos más frescos, que seamos más ágiles, pidió de cara al encuentro con la sólida defensiva de Suecia, que llega mucho menos presionada tras derrotar 1-0 a Corea del Sur en su debut.

Khedira fue uno de los jugadores más criticados en el equipo entrenado por Joachim Löw tras su gris actuación ante el México que tumbó 1-0 al campeón en Moscú.

No tengo ningún problema en recibir críticas personales. Yo mismo sé que no hice un buen partido, se defendió Khedira al término del entrenamiento del plantel alemán. Jugamos como colegiales, reconoció. Fuimos superados. Esto es algo que puede cambiarse, añadió.

El problema fue la falta de coordinación entre la ofensiva y la defensiva, no la falta de velocidad, consideró Khedira. En el campo, la Mannschaft dejó por momentos huecos de hasta 30 metros frente a los motivados jugadores del Tri.

“Se necesita a Usain Bolt y a otro sprinter de alto nivel para poder recorrer eso”, dijo.

El plantel discutió mucho lo ocurrido en ese partido, pero Khedira dijo que no hubo acusaciones sobre responsabilidad ni culpas.

El ambiente era tenso pero no malo (en esas discusiones), explicó. No nos culpábamos. Intentamos analizar las cosas juntos y entender lo que necesitamos mejorar. No nos apuntamos con el dedo acusador. Ahora debemos ser 11 guerreros en el campo.

Con la presión a cuestas, la Mannschaft se jugará la vida ante Suecia. Quedar fuera en la primera fase del Mundial sería una catástrofe de dimensiones colosales para una selección que desde 1954 ha alcanzado siempre al menos los cuartos de final en la Copa del Mundo.

El capitán de Suecia, Andreas Granqvist, advirtió que su equipo no puede imitar al Tricolor para repetir victoria sobre Alemania. "No podemos copiar el juego de México. Tenemos otro tipo de jugadores", dijo.