Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A los daneses no les gusta el VAR
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2018, p. 4

Samara

El mediocampista danés Christian Eriksen afirmó que no le gusta el videoarbitraje, después de que su selección sufrió un penal en contra por segundo partido consecutivo en el Mundial de Rusia 2018 tras el uso de dicha tecnología.

Dinamarca y Australia empataron 1-1 por el Grupo C, en un partido en el que los segundos lograron la igualdad gracias a una pena máxima, la cual fue concedida luego de que los asistentes del VAR alertaron al árbitro Antonio Mateu Lahoz sobre una mano en el área de Yussuf Poulsen, a quien también le habían marcado un penal en la victoria sobre Perú –que el equipo sudamericano desperdició– con la ayuda de la tecnología.

“Después de hoy no me gusta el VAR. Dos partidos seguidos (con penales) contra nosotros. Lo pensamos después y hubo una falta contra Poulsen antes (en esa jugada). Deberíamos haber tenido un tiro libre antes de eso.

En tanto, el técnico de Dinamarca, Age Hareide, admitió que su equipo fue afortunado al haber sumado cuatro puntos en sus dos primeros partidos del Grupo C del Mundial.

Sobre el uso del videoarbitraje comentó: Para mí le quita un poco del encanto del futbol.