Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Finaliza el paro de labores de la sección 22 en Oaxaca; las mesas de trabajo se mantienen
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de junio de 2018, p. 18

Oaxaca, Oax.

Este miércoles concluye el paro de labores que la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició hace tres semanas en demanda de respuestas a su pliego petitorio, informó Genaro Martínez Morales, secretario de Organización del gremio.

En entrevista, el dirigente explicó que la asamblea estatal de la sección 22 realizada el pasado lunes había acordado continuar con la suspensión de actividades, pero sólo con 20 por ciento de la membresía, pero al presentar esa propuesta ante la Asamblea Nacional de Representativa de la CNTE, la mayoría votó por un receso en las movilizaciones para reorganizar la lucha magisterial en defensa de la educación.

Indicó que la seccional oaxaqueños acata esta determinación, por lo que a partir del jueves 21 se tendrán clases en todas las escuelas de la entidad.

Esto, explicó, de ninguna manera representa dejar de lado el pliego petitorio, ya que las mesas de trabajo iniciadas en semanas anteriores con autoridades estatales deben mantenerse hasta que se dé solución a las peticiones.

Explicó que la asamblea estatal calificó de mínimas e insuficientes las respuestas dadas por el gobierno estatal, pero esto no quiere decir que sean rechazadas, sino que van por buen camino, pero deben seguir una ruta que realmente satisfaga las necesidades educativas.

Finalmente, Martínez Morales aseguró que los profesores culminarán con los contenidos educativos en tiempo y forma; por ello, dijo, la sección 22 cuenta con un calendario alternativo que contempla mecanismos en beneficio de la educación de los niños.