Política
Ver día anteriorMartes 19 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empleados del Congreso de Morelos, sin paga, denuncian
corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 19 de junio de 2018, p. 15

Cuernavaca, Mor.

Más de 100 trabajadores de confianza que integran la plantilla de las fracciones representadas en el Congreso estatal dejaron de recibir sus salarios por órdenes de la presidenta y la vicepresidenta de esta legislatura, las perredistas Beatriz Vicera Alatriste y Hortencia Figueroa Peralta, respectivamente.

Loa empleados de los partidos Acción Nacional (PAN), Humanista (PH), Nueva Alianza (Panal), Movimiento Ciudadano (MC) y Encuentro Social (PES) denunciaron que desde hace dos meses, a partir de que comenzó el proceso electoral en el estado, les dejaron de pagar.

El diputado con licencia del PAN Alberto Mojica afirmó que la medida es netamente política sucede precisamente en ese periodo y causalmente los trabajadores de oposición al PRD son los más castigados.

Los tres diputados del PAN y sus asistentes, señaló Mojica, no han cobrado desde abril. No dieron ningún argumento, sólo dejaron de pagar cuando llegó Hortencia Figueroa como presidenta (en funciones) del Congreso local. La legisladora es cercana al gobernador Graco Ramírez.

El diputado de PH, Jesús Escamilla, aseveró que desde hace un mes no le han entregado sus prerrogativas, de alrededor de 60 mil pesos mensuales, de las cuales él paga a sus asistentes, a quienes sacaron de la nómina oficial luego de que denunció públicamente un desfalco millonario en el Congreso local en 2016.

Yo observo que en el Congreso hay problemas de dinero. A mí me deben dos quincenas, y ahora esto se extendió a los trabajadores de otras fracciones opositoras, dijo.