Estados
Ver día anteriorMartes 19 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
QR: suspenden clases por intensas lluvias
corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 19 de junio de 2018, p. 26

Lluvias resultado de la onda tropical 4 obligaron a suspender clases en zonas rurales de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Tulum, informó la Secretaría de Educación de Quintana Roo. Según Protección Civil de la entidad, inundaciones hasta de metro y medio de alto anegaron unas 400 casas en Bacalar, lo mismo que en el municipio de Lázaro Cárdenas. Agregó que 300 casas se inundaron en el poblado Chumpon del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

En tanto, 30 familias fueron desaojadas en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, resultado de aguaceros que azotan la zona conurbada de la capital desde el jueves pasado. Las colonias más afectadas fueron Valle de Cactus, San Luis I y Privadas de las Haciendas. Autoridades atribuyeron a Carlotta los estragos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional “la onda tropical 4, junto con la depresión tropical Carlotta, localizada en la costa de Michoacán”, mantendría nubosidad en occidente y centro del país. Dijo que estos sistemas, junto con la nueva onda tropical 5, en el sur de Chiapas, provocarían tormentas intensas en la mayoría de estados, entre éstos, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

A su vez, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos aseguró que Carlotta, ubicada ayer 115 kilómetros al oeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, se disiparía la mañana de este martes, pero provocaría lluvias en Guerrero, Michoacán y Colima.