Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El técnico nos tapó la boca con la inesperada victoria, dice Maurer
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de junio de 2018, p. 2

El ex federativo Emilio Maurer, uno de los más duros críticos del seleccionador Juan Carlos Osorio, reconoció que no esperaba la gran victoria del Tri ante Alemania, “porque el equipo había estado jugando muy mal durante cerca de tres años. Obtuvo resultados en la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) más o menos buenos, pero jugando mal. ¡Nunca había jugado como el domingo, un primer tiempo magnífico! Mis respetos.

Decir que se le ganó a Alemania porque el rival estuvo bajo de nivel es de retrasados mentales, definitivamente le damos el mérito a todos. En un equipo ganan o pierden todos, y los artífices fueron el cuerpo técnico y los jugadores, sostuvo.

Maurer, también ex dueño del club Puebla, admitió: “Yo critiqué muchísimo a Osorio, pero la verdad nos tapó la boca, porque hizo un planteamiento muy bueno, los jugadores lo llevaron a cabo de forma perfecta y se obtuvo el triunfo. Él es una gente muy estudiosa; sin embargo, lo que no gusta a nadie son los excesivos cambios, porque es algo fuera de lo lógico.

“Siempre decimos que ‘la experiencia hace al maestro’, luego entonces hay que hacer muchas repeticiones para dominar un arte, oficio o el juego; no obstante, ante Alemania pareció que habían jugado juntos mucho tiempo y, la verdad, esta vez no hay nada que criticarle.

Foto
▲ El Tri de Juan Carlos Osorio (en la imagen) nunca había jugado como el domingo, estimó Emilio Maurer.Foto Ap

Puede ser que a alguien no le haya gustado un cambio de los que hizo, pero nos callamos porque el resultado fue excelente. Sin embargo, nada más se ganaron tres puntos; ahora hay que vencer a Corea del Sur y posiblemente también a Suecia, que se vieron mal en su debut. Ojalá acabemos en primer lugar y que Brasil no termine en segundo de su grupo para evadirlo en el cuarto partido.

Respecto de lo dicho por Jonathan dos Santos, quien aseguró que se criticó a Osorio sólo por chingar y que hoy todos se quieren subir al carro triunfal, Maurer puntualizó: “Lo criticamos porque la selección jugaba muy mal simple y llanamente. Jugó mal cuando Chile lo goleó 7-0 y Alemania 4-1, y jugó mal en la Copa Oro, mal contra Dinamarca, y el que diga lo contrario está mintiendo.

Lo que dice este jugador es estúpido, nadie se quiere subir al carro, pero el equipo no tiene la mesa puesta, debe seguir trabajando, preparar el juego ante Corea con el mismo cuidado, como si no se hubiese ganado. No nos podemos volver locos, concluyó.