Política
Ver día anteriorLunes 18 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a 16 personas en Juárez
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de junio de 2018, p. 14

Los asesinatos en Ciudad Juárez, Chihuahua, no dan tregua; este fin de semana se perpetraron 16 con arma de fuego, cuatro de ellos en un bar y tres durante una celebración por el Día del Padre. En Puebla, un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y policías en Yehualtepec dejó una persona herida y dos vehículos quemados.

La policía juarense reportó que la madrugada de este domingo cuatro personas murieron tras ser atacadas a balazos dentro del bar La Casona, ubicado en la colonia Rancho Anapra.

La medianoche del sábado, tres hombres que participaban en un festejo por el Día del Padre fueron agredidos a balazos; tres personas resultaron lesionadas, entre ellas un agente municipal que estaba en su día de descanso.

La mañana de ayer se cometieron dos homicidios en lugares distintos de Ciudad Juárez. El sábado se registraron otros siete asesinados, todos hombres, en diferentes eventos.

En Puebla, un enfrentamiento entre uniformados y un grupo delictivo en la comunidad de Zozutla, municipio de Yehualtepec, dejó dos vehículos incendiados, entre ellos una patrulla de la Policía Federal, y un presunto delincuente herido.

Trascendió que el grupo se dedicaba al robo de vehículos de carga y abrió fuego contra los federales en un camino vecinal de Zozutla.

Los policías, a bordo de tres patrullas, fueron retenidos por el grupo que prendió fuego a una patrulla y dañaron otra. Los agentes lograron salir de la zona a bordo de la tercera unidad, pero fueron atacados, y al repeler el fuego lesionaron a uno de los agresores.