Estados
Ver día anteriorLunes 18 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuatro lesionados en Acapulco a causa de Carlotta
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 18 de junio de 2018, p. 29

La depresión tropical Carlotta, que ayer estaba por disiparse en el océano Pacífico, frente a las costas de Guerrero, dejó la noche del sábado un saldo de cuatro turistas lesionados en Acapulco debido a la caída de un anuncio espectacular y un árbol en la avenida Wilfrido Massieu, en el fraccionamiento Magallanes.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, Carlotta continuará debilitándose y ‘‘la onda tropical número 4 se extenderá sobre el sureste de México, mientras un canal de baja presión y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre el Golfo de México se asociarán con inestabilidad frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.

‘‘Dichos sistemas ocasionarán tormentas puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Colima, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Tamaulipas y Yucatán; puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.’’

El organismo agregó que ‘‘la nubosidad remanente de Carlotta continuará favoreciendo el potencial de tormentas en el occidente y centro de México. A su vez, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el noroeste del Golfo de México, la onda tropical número 4 sobre el sur del país y un canal de baja presión mantendrán las lluvias en gran parte de México’’.

Protección Civil municipal de Acapulco precisó que en la avenida Wilfrido Massieu dos adultos y una niña resultaron lesionados al caer un anuncio espectacular, y una persona más sufrió cortaduras en una pierna por vidrios debido a la caída de un árbol.

Agregó que Carlotta hizo caer en el puerto hasta 80 litros de agua por metro cuadrado y derribó 65 árboles, lo que dañó tres vehículos, cortó el suministro de energía eléctrica en 35 colonias, hizo caer dos bardas y 15 anuncios espectaculares, hundió un pequeño yate de pesca y dejó ventanales rotos en un hospital del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado.

Mientras, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que con sus homólogas municipales de San Pedro Mixtepec y de la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo buscaba a una persona que fue arrastrada por el arroyo que desemboca en la laguna de Manialtepec.