Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nervios y estrés provocaron la igualada, asegura Tite
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de junio de 2018, p. a10

Rostov del don

Tite, estratega de Brasil, culpó a los nervios del empate con Suiza. No estoy contento con este resultado. Nuestro final no fue bueno. Tuvimos 20 oportunidades, pero demasiados disparos no fueron a la portería. Lo atribuyo al estrés, a los nervios del primer partido, dijo.

El timonel señaló que hasta el gol de ellos estaba satisfecho. Nos movíamos bien. Luego aumentaron su juego, y nos llevó 10 minutos recuperar nuestro ritmo.

Reconoció luego también que su equipo no jugó del todo como él lo esperaba. Faltó precisión, comentó. Fue por un poco de ansiedad, por ser el primer partido, por la voluntad de ganar, consideró el técnico, quien atribuyó también la falta de efectividad de su equipo a la sólida defensa suiza.

Tite se quejó de la jugada en la que Suiza consiguió el empate, al señalar que el tanto fue precedido por una falta sobre el zaguero Miranda.

No quería hablar de esto pero es lo que me han preguntado. No quiero poner excusas con el árbitro, pero el empujón sobre Miranda fue muy claro, aseveró.

Philippe Coutinho, autor del primer gol, indicó que el certamen apenas comienza. Es un partido de Mundial, y todos los equipos son cualificados. Claro que queríamos ganar, pero son tres partidos y tenemos que pensar en lo que viene.

Marcelo señaló que aún hay dos partidos más para poder jugar bien y ganar. Queríamos vencer, pero un empate puede ser bueno en el futuro.

Vladimir Petkovic, timonel de Suiza, se mostró orgulloso de su equipo por rescatar una trascendental igualada ante la pentacampeona. Cometimos errores, sí, pero nada muy malo. Jugamos bien, inteligentemente, estoy satisfecho. Espero que nos tomen en serio, dijo.

Admitió la inferioridad técnica de sus pupilos en comparación con los brasileños, aun así les pidió mantener la calma.