Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un día especial: Márquez

Osorio dedicó el juego a los que apoyan y a los detractores
Foto
Rafael Márquez (4), quien juega su quinto Mundial, festeja con sus compañerosFoto Ap
Foto
Jugadores alemanes persiguen a Héctor HerreraFoto Afp
Foto
El portero Manuel Neuer intenta levantar a Javier Hernández.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de junio de 2018, p. 3

Moscú

El entrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, cuestionado por su sistema de rotación, reiteró que la frase con la que jugaron fue la que anticipó un día antes del partido, que dedicó a quienes apoyaron y a los detractores.

“Creo que la frase de hoy era ‘jugar por el amor a ganar y no por el temor a perder’ y me parece que nos vino muy bien.

A los que siempre han apoyado trataremos de generarles más alegrías y a los que no, seguir trabajando y convencerlos de que se pueden tener resultados y triunfos como el de hoy, apuntó.

“Los futbolistas compitieron muy bien, tuvimos el coraje de jugar cuando se pudo y, cuando se puso difícil, defenderlo con la vida.

Diseñamos el plan hace seis meses y salió bien. La idea era tener dos jugadores por banda, Hirving, que es el más rápido que tenemos, y un volante llegador como Layún, explicó.

El autor del tanto, Hirving Lozano, elegido mejor jugador del partido, consideró que anotar ha sido lo mejor que le ha ocurrido.

Creo que es mi mejor gol, ha sido el mejor de mi vida. Todos soñamos con un Mundial y tener un debut tan significativo, dijo el atacante del PSV Eindhoven.

No soy yo, fue un esfuerzo colectivo. Jugamos sin miedo y mis compañeros estuvieron increíbles, indicó.

Javier Hernández no pudo contener las lágrimas. Lozano hizo un partidazo, pero aquí no hay héroes, todos hicimos un partidazo, señaló Chicharito.

Por su parte, Héctor Herrera advirtió que apenas es el primer partido y recordó con discreción el escándalo de los días previos.

Tuvimos días difíciles como grupo y yo en lo personal. Pero somos un grupo fuerte y muy unido. Sólo la muerte me puede derrotar y esa no ha llegado, declaró.

Otro jugador clave fue el portero Guillermo Ochoa, quien celebró la victoria. Mostramos carácter y personalidad. Los que debutaron ni se notó que era su primer partido. Pasó lo que hemos buscado tanto tiempo; es un gran triunfo.

Rafael Márquez hizo un rápido recuento de lo que representó llegar a su quinto Mundial. Es un día muy especial por lo difícil que fue el camino hasta aquí, la muerte de mi padre y problemas personales.

Derrota anormal: Löw

El entrenador alemán, Joachim Löw, asumió la derrota como algo anormal para su equipo. Estamos decepcionados, perdimos el primer partido y es algo anormal para nosotros. No jugamos como acostumbramos al ataque, con pases rápidos. Hay que aprender la lección y hacerlo mejor en los siguientes partidos.

El defensa Mats Hummels admitió que el Tri logró una victoria justa. México merecía ganar y se lo pusimos demasiado fácil, a pesar de que sabíamos exactamente cómo no jugar contra ellos.