Política
Ver día anteriorViernes 15 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordenan iniciar la expulsión de Cordero de AN
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de junio de 2018, p. 9

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN ordenó a la Comisión de Orden y Justicia del partido que inicie el proceso de expulsión del senador Ernesto Cordero, por haber manifestado su apoyo al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

El trámite concluirá una vez que dicho órgano interno del blanquiazul agote todo el procedimiento y analice el expediente con pruebas enviado por el CEN.

Antes de conocerse esa decisión, Cordero dijo que a quien deben sacar del partido es a Ricardo Anaya, ya que está acusado de tráfico de influencias y lavado de dinero.

En entrevista, Cordero insistió en que va defender su derecho a militar en el PAN, porque ninguna parte de los estatutos del blanquiazul lo obliga a ser tapadera de delincuentes.

Por separado, el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera, advirtió que después del primero de julio se debe concretar la expulsión de Cordero, porque ahora las energías del partido están enfocadas y volcadas en la recta final del proceso electoral.

Sostuvo que Cordero presentó una denuncia contra Anaya ante la Procuraduría General de la República (PGR) para pagar al PRI y al gobierno de Peña Nieto el favor de haberlo convertido en presidente del Senado. Por ello se dedica al trabajo sucio y favorecer al abanderado del PRI, José Antonio Meade.

Aparte, el senador Cordero señaló que su probable expulsión de Acción Nacional es lo de menos, ya que lo relevante en esto es que Ricardo Anaya está imputado en actos delictivos de lavado de dinero y eso es lo que se tiene que investigar.

Aclaró que en la denuncia que presentó ante la PGR ni siquiera está pidiendo que procedan en contra de Anaya, sino que lo llamen a declarar.

–El PAN lo acusa de hacer el trabajo sucio al PRI –se le recordó.

–Yo creo que el que le hace el trabajo sucio es Ricardo Anaya al estar involucrado en actos delictivos –concluyó.