Economía
Ver día anteriorViernes 15 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En la BMV ven muy positivo el Mundial para inversiones
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de junio de 2018, p. 25

El director de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch, no descartó que se cree un nuevo instrumento financiero para desarrollar la infraestructura que haga falta en México para el Mundial de Futbol 2026, del que será sede junto con Estados Unidos y Canadá.

Consideró que la designación implica un reconocimiento para México y es una oportunidad para que el mercado de valores apoye el financiamiento de la infraestructura que haga falta en ocho años, porque previó que crecerá el flujo de turismo al país, pese a que en el territorio nacional únicamente se realizarán 10 de los 60 partidos previstos; Estados Unidos concentrará 40 y la otra decena restante se jugará en Canadá.

El que México sea uno de los países sede es un muy buen reconocimiento; definitivamente va a haber muchos beneficios para el país y podemos pensar en todo el flujo que habrá en la parte de turismo, pero también y hablando del mercado de valores, es muy importante en el caso de infraestructura, dijo el ejecutivo tras participar en una ceremonia donde Círculo, la cadena de tiendas de conveniencia Círculo K, ingresó al segmento de deuda de la BMV con una colocación de deuda por mil 300 millones de pesos.

Somos unos convencidos del futbol, por eso tenemos seis meses en este deporte con Necaxa y en los próximos seis estaremos con el Santos, lo que significa que no estamos tan mal en el balompié. El Mundial va a ser muy bueno para el país, comentó Juvenal Hernández, director de finanzas de Círculo K . Mientras Carlos Kalach Bala, presidente de la firma, confió en que la justa será positiva para México.

Comentaron que en sus sucursales, mil 155 en México, suelen registrar un incremento de 20 por ciento en sus ventas cuando hay partidos de futbol.