Economía
Ver día anteriorJueves 14 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impulso a la industria creativa
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2018, p. 23

Un grupo de 27 artistas de animación y cine representará a México en los dos festivales de animación más importantes del mundo, los cuales se celebran esta semana en París: el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y el Marché International Du Film D’Animation a los que acuden profesionales de 74 naciones, informó ProMéxico.

Además de atraer inversión extranjera directa al país y promover en el mundo las exportaciones de productos manufactureros y agroindustriales del país, ProMéxico comenzó a apoyar desde hace años a las llamadas industrias creativas que van desde la producción de contenidos audiovisuales para cine y televisión hasta los videojuegos.

Los creativos que asisten a los festivales de París se reunirán con productores internacionales que puedan generar coproducciones o contratos de distribución con diversas empresas de talla mundial, como Cartoon Network.

Los contenidos creados por empresas mexicanas llegaron a una audiencia de mil millones de personas y generaron alrededor de 4 mil 800 millones de dólares.