Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Debemos restar presión a Messi: Nahuel Guzmán
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2018, p. 6

Moscú

La selección argentina deberá acompañar y contener a Lionel Messi, la principal carta del equipo para buscar el título en Rusia, afirmó Nahuel Guzmán, arquero de Tigres de México, quien tras quedar fuera de la lista mundialista fue finalmente convocado en reemplazo del lesionado Sergio Romero. Messi, ganador del Balón de Oro de la FIFA en cinco oportunidades, disputará en Rusia su cuarto Mundial, un certamen que aún no pudo conquistar y se cuenta entre los pocos pendientes de su brillante carrera.

Leo es un referente muy importante. Hay que saber acompañarlo y que él se deje acompañar también, para quitarle la responsabilidad que él tiene y que siente. Hay varios referentes como para que podamos contenerlo y que él se sienta bien”, dijo Guzmán, uno de los integrantes de la albiceleste más cercanos al astro del Barcelona.

“Cualquiera puede tener un mal día. Entonces es importante el entorno, para contenernos entre nosotros y pasar ese mal rato.

Estoy orgulloso de poder compartir esta experiencia, de ayudar a levantarlo cuando uno vea que está dudando. Ojalá pueda festejar a su lado en cada partido. Leo está muy bien, anotó Guzmán en conferencia de prensa en compañía de su colega Wilfredo Caballero, apuntado como titular en el arco para el debut de Argentina, el sábado ante Islandia en el estadio Spartak.

Caballero coincidió en los elogios hacia el capitán argentino. Lionel da el ejemplo. Está muy enchufado. Estoy sorprendido para bien de cómo lo veo. Ojalá arranque bien el Mundial. Si él está bien, vamos a subir el nivel seguro, anotó.