Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peña Nieto celebra triunfo de asignación mundialista
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2018, p. 3

El presidente Enrique Peña Nieto celebró el triunfo de la candidatura compartida de México, Estados Unidos y Canadá para organizar el Mundial 2026. En un video difundido en Twitter, el mandatario dio un mensaje en el que destacó que ganar la sede compartida es un voto de confianza a la capacidad e infraestructura de México.

"Esta mañana recibimos la magnífica noticia de que México, junto a Canadá y Estados Unidos, será sede de la Copa Mundial de futbol 2026. Felicito a la Federación Mexicana por este logro y me da gusto por la gran afición mexicana", dijo Peña Nieto; "luego de los exitosos campeonatos realizados en 1970 y 1986, México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres copas del mundo".

Peña Nieto señaló que la decisión de la FIFA es un reconocimiento a los tres países y un voto de confianza a la capacidad de organización y los servicios que ofrece México.

No sólo nuestra gente y nuestras familias, no sólo nuestras empresas y nuestros comerciantes, también el futbol sabe que Canadá, Estados Unidos y México estamos profundamente unidos, dijo Peña Nieto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también celebró en su cuenta de Twitter a primera hora de la mañana poco después de llegar a la Casa Blanca desde Singapur.

"Estados Unidos, junto con México y Canadá, acaba de llevarse la Copa del Mundo. ¡Felicitaciones, una gran labor de duro trabajo!", escribió Trump.

Trump se implicó personalmente en la campaña, amenazando directamente en abril a aquellos que no votasen en favor suyo.

"Sería una pena si los países a los que apoyamos en todas las circunstancias hicieran campaña en contra de la propuesta de Estados Unidos, ¿por qué apoyaríamos a estos países cuando no nos apoyan (incluida la ONU)?", dijo en su momento.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, lo hizo también: "Buenas noticias esta mañana: La Copa Mundial de la FIFA 2026 vendrá a Canadá, Estados Unidos y México. Felicitaciones a todos los que trabajaron duro en esta candidatura, será un gran torneo".