Capital
Ver día anteriorJueves 14 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investiga la PGJ uso de la fuerza excesivo por policías en A. Obregón
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2018, p. 33

La Procuraduría General de Justicia investiga probables hechos de exceso de fuerza por granaderos en un operativo realizado el viernes anterior en la delegación Álvaro Obregón, donde cinco personas resultaron con lesiones en la cara o en el cuerpo.

Tras la presentación de una denuncia por una de las víctimas y su difusión en un medio televisivo, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos inició una investigación para esclarecer los hechos.

Con los dictámenes periciales, entrevistas, labores en campo y de gabinete, y el análisis de las imágenes captadas, se determinará si los elementos que viajaban en cinco camionetas para atender una denuncia recibida en el 911, por la ingesta de alcohol, incurrieron en un delito.

La dependencia señaló que trabaja con la Secretaría de Seguridad Pública en el cruce de información para deslindar o adjudicar responsabilidades a los servidores públicos que estuvieron en la colonia Primera Victoria.

Mencionó que se brinda asistencia a las víctimas –una en riesgo de perder un ojo por las balas de goma que dispararon los uniformados–, con el fin de salvaguardar su integridad, el cumplimiento de sus derechos y garantizarles el acceso a la justicia.