Opinión
Ver día anteriorDomingo 10 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde Otras Ciudades

Lanchas voladoras contra tránsito parisino

Foto
El ayuntamiento quiere convertir los botes en futuros taxis sobre el SenaFoto Notimex
C

on el objetivo de mejorar el tránsito en el centro de París, el ayuntamiento realizó innovadoras pruebas de unas futuristas lanchas voladoras eléctricas en el río Sena, que busca convertir en futuros taxis náuticos para la Ciudad Luz.

Con el apoyo de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, una lancha del proyecto denominado Sea bubble, surcó las aguas del río que atraviesa la capital de Francia.

Las lanchas –que no producen ruido, olas, ni contaminan– están fabricadas por una empresa franco-sueca con un sistema de arcos de fibra de carbono, que les permiten permanecer sobre el agua a una altura de 50 centímetros, a máxima velocidad.

Los botes funcionan mediante propulsión eléctrica, se manejan con un pequeño volante y en el futuro podrían ser solicitados mediante una aplicación en un teléfono inteligente.

La lancha, que contaría con varias estaciones concebidas para ser amarradas en el río Sena, puede alcanzar velocidades de entre 12 y 18 kilómetros por hora, la máxima velocidad permitida para navegar por el río Sena, en el tramo que atraviesa la capital francesa, pero tiene potencia para superar esas velocidades.

“Es algo muy simple. Mezclamos un poco los códigos de un auto –el Sea bubble se parece a un vehículo– de un avión porque tiene alas sumergidas y de un barco”, explicó el coinventor de la lancha y cofundador de la compañía fabricante, el francés Alain Thebault.

El ayuntamiento de París y los creadores del proyecto han realizado pruebas para reflotar la posibilidad de que la lancha preste el servicio de taxi acuático en el futuro.

Además de París y Venecia (Italia), otras ciudades con ríos o lagos de Holanda, Suiza, Francia y el puerto del Principado de Mónaco, entre otros territorios, estudian la posibilidad de implantar un servicio de Sea bubbles en los próximos años.

Notimex