Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rusia 2018

Pierde con Dinamarca, que con goles de Poulsen y Eriksen exhibe las carencias del Tri

México reprueba último examen antes de su debut mundialista

El equipo de Osorio tuvo control de balón, pero sin profundidad y con errores defensivos

Al finalizar el partido, Guillermo Ochoa afirmó que trataron de no mostrar las armas

Foto
Momento en el que Christian Eriksen vence a Guillermo Ochoa para el 2-0 definitivo en CopenhagueFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de junio de 2018, p. 2

Copenhague.

El Tri terminó la preparación como un naufragio. Derrotado 2-0 ante Dinamarca, pero con posibilidades de goleada, exhibieron la fragilidad y ausencia de forma en el juego en el estadio Brondby, a unos días del inicio de la Copa Mundial.

El enigma para intuir cuál será el equipo que el técnico Juan Carlos Osorio utilizará de base ante Alemania, se vuelve más incierto aún al descubrir una defensa vulnerable que una vez doblegada parecía desmoronarse.

El gol llegó al minuto 70, por Yussuf Poulsen, pero tras esa anotación parecía derumbarse la zaga mexicana. Tres minutos después, otro a cargo de Christian Eriksen.

Después de la despedida del Tri en el estadio Azteca ante una Escocia sin talento, a la que vencieron 1-0, pero que dejó insatisfechos a los aficionados tricolores, como quedó constancia con los abucheos al equipo y sobre todo al técnico, se esperaba una reivindicación. No hubo tal. Lo que se vio es ese equipo que parece no tener identidad y que preocupa a los hinchas mexicanos.

Aunque el Tri tuvo mejor cara en la primera parte del juego, en la segunda parecía otro equipo. Esa fragilidad y falta de alma quedó al descubierto cuando Yussuf Poulsen, del Lepizig de Alemania, definió con mucha calidad con el pie zurdo y mandó al ángulo la pelota para poner en ventaja al equipo local.

Unos minutos después, todavía con los mexicanos confundidos por el primer gol, el mediocampista del Tottenham, Christian Eriksen, se encontró mano a mano con el guardameta Guillermo Ochoa y definió a primer poste.

Los últimos 20 minutos fueron los peores para el Tricolor, que había competido bien en el inicio y, a pesar de no generar peligro en ataque, se sostuvo a través de cierta solidez defensiva, que se desvaneció en el final del duelo.

El técnico Juan Carlos Osorio mandó de titulares a Andrés Guardado y a Héctor Moreno, que jugaron la primera parte. Ambos jugadores, que arrastraban diferentes lesiones, jugaron su primer partido en varias semanas y ésta era una de las últimas oportunidades para encontrar ritmo competitivo.

Para la segunda parte, el veterano Rafael Márquez ingresó al campo junto a Edson Álvarez en defensa, zona donde Osorio tiene más dudas, y que los daneses pusieron en evidencia.

En la delantera, Oribe Peralta, Giovani dos Santos y Jesús Manuel Corona iniciaron como titulares. Ingresaron cerca de la hora de juego Javier Chicharito Hernández e Hirving Lozano, que son los candidatos a ser parte del once inicial en tierras rusas.

El Chicharito tuvo la oportunidad más clara del partido para el Tri, pero no pudo concretar.

El duelo ante los daneses fue el último amistoso para los tricolores previo a su debut mundialista, que será el 17 de junio ante la campeona defensora Alemania. Ambos integran el grupo F junto a Suecia y Corea del Sur. Los mexicanos viajarán el próximo lunes a Moscú, donde tendrán su cuartel general por lo que resta del Mundial.

Después del partido, Juan Carlos Osorio dijo que el partido había sido muy parejo y que la salida de Moreno y Guardado fue lo que resintió el equipo.

Teníamos un compromiso con el departamento médico que Moreno y Guardado estuvieran solamente 45 minutos para respetar su rehabilitación, mientras estuvieron ellos controlamos el juego y fue muy parejo, dijo.

El primer gol fue un extraordionario tanto, pero el segundo no admite disculpa, no nos pueden hacer un gol desde un saque de banda; en ese gol fuimos frágiles, agregó.

La suerte del defensa Diego Reyes aún está en el aire, según dijo Osorio, pues aún esperan la próxima semana, apoyados en imágenes, para tomar una decisión sobre el futuro del jugador.

Trataremos de mejorar en la eficacia, con las combinaciones que tenemos planificadas contra Alemania. Creo que tendremos posibilidades, confió Osorio.

El portero Guillermo Ochoa dijo desconocer si este equipo ante Dinamarca será el que debute contra Alemania. Pero advirtió que en este partido trataron de no mostrar las armas.

Es un partido amistoso y hay que tomarlo por lo que es, de práctica, tampoco hacerlo tan grande. Ahora se viene lo bueno, a prepararnos bien porque el equipo está listo para el Mundial.