Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suman 181 solicitudes de suministro con pipas: Sacmex
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de junio de 2018, p. 27

Al corte de las 19 horas del sábado, el Gobierno de la Ciudad de México había recibido 181 llamadas de vecinos de distintas colonias para solicitar abasto de agua potable con pipas, para lo cual realizó mil 461 viajes y entregó 16.8 millones de litros de líquido.

Vamos a menos de la mitad de quejas que se atienden en otros días, informó el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, aunque reconoció que los fines de semana tiende a bajar la cifra de reportes.

Señaló que todo apunta a que el próximo viernes el servicio de abastecimiento de agua se haya normalizado al 100 por ciento, ya que, de acuerdo con los pronósticos, a partir del martes se esperan algunas lluvias.

Aguirre Díaz remarcó que en los 11 años que tiene en el Sacmex nunca me había tocado que en esta temporada tuviéramos calor tan fuerte, en una época que es de lluvia. Lo que es totalmente atípico.

Amplió que una onda de calor, que es común que se presente a finales de abril, pero no en los últimos días de mayo, generó que hubiera muchas semanas sin precipitaciones.

El titular del Sacmex confió en que tanto domingo como lunes llueva aunque sea poco y esté nublado para que las temperatura baje y se reduzca el consumo de agua, el cual se incrementó en las semanas recientes hasta en 20 por ciento.

Ayer sábado, las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan registraron baja presión en la red de distribución del agua.