Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Indigna a Arriola amnistía para manifestantes
Foto
Míkel Arriola, candidato del PRIFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de junio de 2018, p. 26

La Ciudad de México vive una crisis horrible de suministro de agua, pero no es por la falta de lluvias o la ola de calor, sino porque no hay inversión en este sector, aseguró el candidato del PRI al gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa.

En entrevista, calificó de absurdo el argumento de las autoridades locales de que falta el líquido por cuestiones climatológicas.

Amanecimos con siete delegaciones con cero abasto. Lo hemos venido diciendo, dejaron de invertir en la red de agua, no es que no ha llovido. Esa explicación nos debe indignar a todos, remarcó.

Recordó que con el primer gobernante emanado del PRD en 1997, Cuauhtémoc Cárdenas, se detuvo el acuaférico de Iztapalapa; no le quisieron seguir, y eso y la falta de inversión ahora nos está cobrando la factura.

El problema del agua que sufrimos hoy –dijo– es producto de la profunda irresponsabilidad de los gobiernos de Morena y el PRD, porque en su gestión se cayó la inversión (en materia hídrica) a la mitad; ni el gobierno central ni los delegados se han interesado y ahí están las consecuencias.

–El director del Sistema de Aguas asegura que esa carencia de agua es por el calor y la falta de lluvias, ¿qué opinión le merece esa declaración?

–Pues yo les diría que se dediquen mejor a otra cosa, que no sirven para estar en el gobierno, porque le echan la culpa a las lluvias... ¿estamos en la época de las cavernas?

En la misma entrevista se le preguntó acerca de la promulgación que hizo el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, acerca de la Ley de Amnistía que beneficiará a poco más de 500 detenidos durante marchas realizadas en la ciudad contra el presidente Enrique Peña Nieto, a lo que contestó:

“Es un gran cinismo del gobierno del desorden. El mensaje es pésimo, de impunidad, y eso desconcierta más a los ciudadanos.

“Las leyes son generales, eso dice la teoría del derecho y ahora hacen leyes particulares para una bola de delincuentes, de profesionales de las marchas, para anarquistas que amenazan la ciudad cada vez que se les da la gana y eso es verdaderamente indignante; es increíble que un Congreso haga leyes a partir de un partido, del PRD y Morena, que son lo mismo, y después ni siquiera tenga la dignidad el jefe de gobierno de ejercer su derecho de veto.

Ya estamos hartos los ciudadanos del relajo. Al momento que llegue regularé las marchas y enviaré (lejos) la iniciativa que es una burla a los ciudadanos. Habrá regulación de las marchas en un punto de equilibrio del derecho a manifestarse con el derecho al libre tránsito, sostuvo.

Sobre el brigadista de Morena baleado dijo que apuesta a las instituciones y a las fuerzas policiacas para que el primero de julio haya orden y paz.