Política
Ver día anteriorJueves 7 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No puede encabezarla quien es seriamente cuestionado

Exigen legisladores del PRD renuncia del encargado de la procuraduría
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de junio de 2018, p. 12

Senadores y diputados del PRD demandaron la renuncia del encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, para poder avanzar en la resolución del Poder Judicial sobre el caso Ayotzinapa.

Consideraron que no puede estar al frente de esa dependencia quien, como Ministerio Público, ha sido cuestionado severamente en el amparo que ordena constituir una comisión de la verdad sobre los 43 normalistas desaparecidos.

El diputado Agustín Basave y la senadora Angélica de la Peña, resaltaron que es un asunto de impunidad y corrupción, en el cual se acudió a la tortura para establecer una verdad histórica que se derrumba totalmente, que ya nadie puede sostener.

Yo a la PGR no le tengo mucho respeto; es una institución que tortura, que es manipulada por el gobierno para atacar a un candidato, que ha sido señalada por muchísimas personas como protectora de delincuentes y de corruptos, que no ha hecho nada en el tema Odebrecht, acusó Basave.

Respecto a la decisión del tribunal colegiado, que ordenó la creación de una comisión investigadora de la verdad y la justicia en el caso Iguala, dijo que es de aplaudirse, de celebrarse, y da esperanza a muchos mexicanos de que pueda encontrarse la verdad sobre lo ocurrido en aquella atrocidad contra los muchachos de Ayotzinapa.