Política
Ver día anteriorJueves 7 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Con el PAN y Corral en el gobierno creció la inseguridad y cayó la economía

Vamos a poner orden en Chihuahua, promete Meade; pide votar por priístas
Foto
En la elección del primero de julio está en juego el futuro de las familias, porque en la boleta hay alternativas que las ponen en peligro, advirtió José Antonio Meade durante un mitin en la capital de ChihuahuaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 7 de junio de 2018, p. 5

Chihuahua, Chih.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), pidió en esta capital votar en favor de los priístas en las seis boletas electorales para garantizar el triunfo de los aspirantes a presidentes municipales, diputados locales y federales, así como a senadores.

Meade encabezó ayer un acto proselitista en la explanada de la Unión Regional Ganadera de Chihuahua, ante cientos de priístas, acompañado por Omar Bazán Flores, líder estatal del tricolor y candidato plurinominal a diputado local; los aspirantes al Senado José Reyes Baeza Terrazas –ex gobernador y ex director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado– y Georgina Zapata, así como por abanderados a diputados federales y alcaldes.

El ex secretario de Hacienda aseguró que al llegar Javier Corral Jurado y el PAN al gobierno de Chihuahua hubo más inseguridad, menor desarrollo económico y menos empleo.

En Chihuahua hay cada vez menos paz y condiciones para que las familias vivan tranquilas. Las elecciones tienen consecuencias y las consecuencias las vemos hoy en Chihuahua: un Chihuahua cada vez más inseguro y cada vez menos dinámico; vamos a poner orden en Chihuahua y por eso vamos a ganar.

Agregó: Aquí, en Chihuahua, no vamos a ganar ni una, ni dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco, vamos a ganar (en las) seis boletas electorales.

Sin mencionarlo por su nombre, Meade se refirió al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador. Habló de un candidato que saca a los maestros a las calles en vez de (llevarlos) a los salones de clase, y a ese candidato le decimos que no. Además, sostuvo que ese mismo abanderado quiere a los delincuentes en las calles y haciendo daño.

Aseguró que en la elección del primero de julio está en juego el futuro de las familias, porque en la boleta hay alternativas que las ponen en peligro, que implican riesgo y pasado, mientras que su proyecto es de confianza, de un futuro próspero y de crecimiento.

Meade pidió a sus simpatizantes que salgan a tocar puertas y a convencer a la ciudadanía de que son la mejor alternativa, y reiteró su propuesta de otorgar seguridad social a 3 millones de trabajadoras del hogar.