Espectáculos
Ver día anteriorJueves 7 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México y Canadá crean fondo de producción
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de junio de 2018, p. a11

Durante la inauguración de la tercera edición del encuentro Mercado, Industria, Cine y Audiovisual (MICA) 2018, este martes 5 de junio, México y Canadá anunciaron la creación de un fondo de un millón de dólares canadienses que se destinará para el desarrollo de coproducciones de series.

Jorge Sánchez, director general del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y Valerie Creighton, presidenta y CEO de Canada Media Fund, fueron los encargados de dar a conocer esta alianza, en la que cada organismo aportará 500 mil dólares canadienses.

Celebración

En la ceremonia estuvieron María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura; Jean-Stephan Piché, subsecretario de asuntos culturales del Ministerio de Patrimonio Canadiense; Chantal Chastenay, jefa adjunta de la embajada de Canadá en México; Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional, y Yiselle Ibarra, directora general de MICA.

García Cepeda celebró que MICA haya sido el contexto en que se da a conocer este acuerdo para la coproducción de series. Refrendó el compromiso de Cultura con la cinematografía nacional mediante organismos como el Imcine, el Centro de Capacitación Cinematográfica, la Cineteca Nacional y los Estudios Churubusco.