Economía
Ver día anteriorJueves 7 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incluye a independientes en su consejo

Premian a Banorte por su gobierno corporativo
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de junio de 2018, p. 23

El Grupo Financiero Banorte recibió ayer el premio a la emisora bursátil con mejor gobierno corporativo, en la categoría de sustentabilidad, informó la institución. El reconocimiento fue otorgado en el marco del noveno foro de emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores.

El grupo financiero fue acreedor a este premio gracias a sus mejores prácticas de gobierno corporativo, que le han ganado el reconocimiento de instituciones mexicanas y organismos internacionales, aseguró Úrsula Wilhelm, directora de relación con inversionistas e inteligencia financiera de Banorte, quien recibió el galardón de manos de Jaime Ruiz Sacristán y José Oriol Bosch, presidente y director general de la BMV, respectivamente.

Una de las prácticas más importantes de Banorte en esta materia es una mayoría de integrantes independientes en su consejo de administración, órgano en el que 11 de sus 15 miembros tienen esa categoría. Es una proporción de 73 por ciento, superior a 25 por ciento definido en la legislación mexicana y a 60 por ciento recomendado en las mejores prácticas corporativas globales.

Esta forma de integrar su consejo de administración es resultado del compromiso de Banorte con la transparencia y la rendición de cuentas, añadió.

Carlos Hank González, presidente del consejo de administración, destacó que es una muestra del trabajo realizado en Banorte para proteger los intereses de accionistas, clientes, colaboradores, proveedores y comunidades.