Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Se ponen a un triunfo del bicampeonato

Warriors venció 110-102 a Cavaliers de Cleveland
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de junio de 2018, p. a36

Cleveland.

Kevin Durant encajó 43 puntos y condujo a Warriors de Golden State a la victoria por 110-102 sobre Cavaliers de Cleveland, para ponerse a un triunfo del bicampeonato en la Asociación Nacional de Baloncesto.

El alero sumó también 13 rebotes, siete asistencias, seis triples y 65.2 por ciento de efectividad en tiros de campo, además, se convirtió en el primer jugador en alcanzar esas cifras de 43-13-7 en la historia de las finales.

En el arranque del encuentro, pareció que sería una paliza que daría Cleveland a sus visitantes, al ponerse 16-4, en medio de la locura de los aficionados locales, y entonces el entrenador Steve Kerr hizo los ajustes y sus pupilos fueron más efectivos ante el aro para empatar 26-26 y los de casa apenas ganaron al primer cuarto por 29-28.

Con el segundo cuarto, los campeones de la Conferencia Este metieron seis puntos al hilo sin respuesta de Warriors y llegaron a estar en ventaja 50-37 colocándose egaron a la orilla de la primera mitad con apenas una delantera de 58-52. Kevin Love estuvo productivo hasta entonces con 15 puntos y tres triples, mientras LeBron James sumó 14 unidades, pero contabilizó seis rebotes y nueve asistencias, en tanto Kevin Durant mantuvo vivos a los campeones defensores en la pizarra con 24 puntosy tres triples.

Nada definido estaba y más cuando Javale McGee colocó bandeja para el segundo empate en el juego, de 61-61, y Stephen Curry metió dos tiros libres para poner por primera vez en ventaja a Golden State. El último cuarto estuvo muy disputado, hasta que Durant realizó un largo disparo de tres puntos y sentenció el encuentro al poner la pizarra 106-100, para jamás perder la ventaja y el triunfo.