Capital
Ver día anteriorJueves 7 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Rechaza Mikel Arriola ser intolerante u homofóbico; ofrece garantizar derechos

Entre expresiones de apoyo y rechazo, el diálogo con la comunidad de la Ibero

Interpone una denuncia de hechos por desvío de recursos en Coyoacán

Foto
El aspirante del PRI a gobernar la capital del país acudió ayer al foro organizado por la Universidad IberoamericanaFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de junio de 2018, p. 33

Ante los cuestionamientos de la comunidad estudiantil en la Universidad Iberoamericana, el candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, afirmó que no es ningún intolerante ni homofóbico, por lo que de obtener el triunfo el primero de julio no va quitar ningún derecho ya establecido en la Constitución o en alguna otra normativa.

Eso quiero dejarlo bien claro, pero tampoco voy a esconder mi manera de pensar, expresó, al responder a quienes criticaron su postura en torno a los derechos de la comunidad gay y su negativa a la legalización de la mariguana para uso recreativo.

Tercero en participar en el foro Diálogo con la comunidad Ibero, organizado por esa casa de estudios con todos los aspirantes al gobierno capitalino, Arriola manifestó que los electores deben saber qué piensan los candidatos en estos temas. Imágínate que yo lo pensara y lo escondiera, tú tendrías que saberlo de todos los demás candidatos, apuntó.

Expresó que desde su perspectiva legalizar otra droga no abona a resolver un problema de salud pública, pero recordó que como servidor público le tocó firmar los únicos cuatro permisos que existen para el uso lúdico de la mariguana.

Yo no quiero afectar a nadie, yo quiero que todos tengamos una mejor ciudad, que haya mejores servicios y más seguridad. ¿Y qué vamos a hacer si ganamos esta elección? Seré respetuoso de todas las expresiones, puntualizó.

El abanderado del tricolor salió del recinto universitario envuelto en un tumulto de estudiantes, con porras de quienes le mostraron su apoyo y protestas de los que le cobraron factura por sus planteamientos conservadores con gritos de “¡Mikel, fuera, la Ibero no te quiere!”

Antes, por la mañana, Mikel Arriola interpuso una denuncia de hechos ante el Instituto Electoral local por el presunto desvío de recursos de la delegación Coyoacán para comprar el voto en favor del Partido de la Revolución Democrática.

El abanderado del tricolor entregó evidencias del reparto de la tarjeta A tu lado, con 4 mil pesos, despensas, vajillas y utilitarios, a través de fotografías, videos y testimonios ante notario público, en los que se documenta la coacción del voto en favor de los candidatos del partido del sol azteca.

Estamos demostrando que las medidas cautelares que emitió el IECM para que no se utilizaran recursos públicos y evitar alguna irregularidad que atentara contra la equidad en la contienda electoral han sido violentadas por el PRD, puntualizó el aspirante priísta a gobernar la ciudad.

Arriola estuvo a acompañado del candidato a alcalde en Coyoacán, Oliverio Orozco, quien directamente y con su equipo de campaña han recabado las pruebas de las irregularidades, acción en la cual han sido golpeados por gente afín al PRD, al momento de verificar la entrega de las dádivas.

Estamos convencidos de que las autoridades de la delegación Coyoacán no tienen ninguna intención de respetar las medidas cautelares, por lo que pedimos que se proceda conforme a derecho y se sancione a los responsables, apuntó.

La denuncia también será presentada ante la Fepade y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.