Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La app es de la firma Nekso; estará disponible en mil 700 unidades

Taxistas del AICM tendrán plataforma digital; competirán con Cabify y Uber
Foto
Líderes de taxis del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, entre ellos Sitio 300, Yellow Cab y Porto Taxis, anunciaron ayer una nueva aplicación digital para ofrecer el servicio a los ciudadanosFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2018, p. 39

Taxistas que operan en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) anunciaron que en las próximas semanas lanzarán una nueva plataforma digital para ofrecer un mejor servicio a los usuarios y competir con empresas de transporte extranjeras como Uber y Cabify.

Los representantes de Yellow Cab, Nueva Imagen y Porto Taxi presentaron la aplicación que proporcionará la firma Nekso y estará disponible en alrededor de mil 700 unidades. Lo anterior, dijeron, es con la finalidad de seguir privilegiando la seguridad de turistas nacionales y extranjeros.

Los integrantes, quienes pertenecen al Movimiento Nacional Taxista, señalaron que la prestadora de servicios pretende que la aplicación inicie a la brevedad de manera paulatina hasta que se genere en todas las unidades. La intención, agregaron, es protección y seguridad para los viajeros.

Queremos entrar al esquema de modernidad, eficiencia y seguridad, es por eso la alianza con la empresa Nekso. A diferencia de la competencia, tenemos permisos que otorgan las dependencias gubernamentales que nos avalan como transportistas del aeropuerto. Nuestras tarifas serán las mismas, a pesar del incremento de la gasolina, señalo Carlos Tepale, de Nueva Imagen.

Los representantes reiteraron que las aplicaciones actuales no están reguladas e incrementan sus tarifas cuando quieren, mientras los taxis del aeropuerto son autorizados, están sujetos a tarifas, ofrecen mayor eficiencia ya que están regularizados y autorizados por el AICM y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Hay un padrón en manos del AICM que registra cada unidad, pero además los operadores están plenamente identificados con antecedentes, fotografías, licencia de manejo, información que se actualizará cada mes por si alguien cambia domicilio, además de una serie de requisitos que todos debemos cumplir, agregó Juan Castañeda Hernández, representante de Yellow Cab.

El pago del servicio podrá ser con tarjeta de crédito, el cual quedará registrado para futuros viajes y no se cobrará distancia, tiempo o kilometraje, sino la tarifa ya regulada.