Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Necesitamos un gobierno que facilite el quehacer productivo

Empresarios se dicen dispuestos a trabajar con quien resulte ganador
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2018, p. 6

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) reiteró ayer que trabajará con quien resulte elegido por los mexicanos el próximo primero de julio, e hizo un llamado a los candidatos para que el gobierno, empresas y sociedad trabajen de la mano en beneficio del país.

En el contexto del encuentro que tuvieron los miembros de ese organismo empresarial con los cuatro contendientes por la Presidencia de la República, Alejandro Ramírez, presidente del CMN, presentó la agenda Visión 2030, la cual gira en torno a seis ejes que incluyen los temas de seguridad; legalidad y justicia; prosperidad e innovación; igualdad de oportunidades; gobiernos eficientes y transparentes, y sustentabilidad para preservar los recursos naturales del país.

En un comunicado, el consejo indicó que durante los diálogos que mantuvieron en las reuniones realizadas durante dos días, precisaron que respetarán y trabajarán de la mano con quien resulte ganador de la contienda electoral en beneficio del país y de los mexicanos.

Además, desde el CMN –que incluye a Alberto Baillères, Antonio del Valle, Carlos Slim, José Antonio Fernández Carvajal, Emilio Azcárraga Jean, entre otros– se hizo un llamado a los cuatro contendientes para que el gobierno, empresas y ciudadanos trabajen de la mano para para detonar el potencial de nuestro país.

Necesitamos un gobierno que facilite el quehacer productivo y garantice condiciones mínimas de legalidad, justicia, paz y oportunidades para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos, dijo Ramírez.

Los miembros del consejo y los cuatro candidatos coincidieron en la importancia de combatir a la corrupción y garantizar el estado de derecho.

Asimismo, pidieron a los candidatos dar condiciones de confianza y certeza jurídica, y resaltaron que las reformas hechas en las pasadas dos décadas han sido la base para generar inversión de calidad y prosperidad al país.

Finalmente, el organismo del sector privado respaldó a las instituciones electorales y convocó a todos los ciudadanos a comparar las propuestas de los candidatos y ejercer su derecho a un voto libre e informado.