Estados
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Campesinos de Morelos exigen fertilizantes y reparación de viviendas
Foto
Campesinos de Morelos e integrantes de la organización Antorcha Campesina bloquearon ayer la Autopista del Sol México-Acapulco para exigir al gobierno estatal, encabezado por el perredista Graco Ramírez, la entrega de fertilizantes y la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre pasadoFoto Rubicela Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2018, p. 33

Cuernavaca, Mor.

Campesinos de 19 municipios de Morelos e integrantes de Antorcha Campesina bloquearon durante seis horas la Autopista del Sol, a la altura de la glorieta de la Paloma de la Paz, en esta capital, para exigir al gobernador Graco Ramírez que les entregue fertilizantes y reconstruya cientos de viviendas afectadas por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Miguel Ocampo Lara, integrante del comité estatal de Antorcha Campesina, aseguró que los inconformes cerraron la vía porque el gobernador perredista no ha respondido la demanda de entregar fertilizante a unos 3 mil campesinos y reconstruir viviendas de integrantes de su organización.

Exigimos fertilizantes porque ya tenemos el temporal encima. También queremos que se haga un censo de compañeros afectados por el sismo y que se reconstruyan sus casas, dijo Ocampo Lara.

Los agricultores afirmaron estar enojados con el gobierno estatal y que les parece insultante la cantidad de dinero que derrocha su hijastro, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, Rodrigo Gayosso, mientras a ellos no les entrega abono.

El bloqueo a la autopista en el sentido sur a norte se inició ayer a las 10 de la mañana. Ante la falta de respuesta del gobierno estatal, los labriegos cerraron también el sentido de norte a sur a las 11:30, lo que provocó que se formaran enormes filas de automóviles.

En una de las mantas de los campesinos estaba impresa una foto de Ramírez, acompañada de la pregunta Y tú, ¿apruebas su gobierno? Debajo de esa leyenda colocaron el logotipo del PRD y la frase Graco + PRD = inseguridad, desempleo, pobreza y represión.

Soledad Solís, dirigente de Antorcha Campesina, dijo que a pesar de la manifestación, el gobierno del estado no atendió sus exigencias y por ello la organización efectuará otra manifestación este miércoles.