Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rusia 2018

Alemania tiene el foco puesto en el partido contra México

Ter Stegen, decepcionado por perder la titularidad ante Neuer
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2018, p. 2

Appiano, Italia.

El portero alemán Marc-André ter Stegen admitió ayer su decepción por ceder la titularidad en la selección de su país a Manuel Neuer en la próxima Copa Mundial de Rusia 2018.

Cuando uno ha jugado toda la temporada y ha mantenido siempre el máximo nivel, es una situación decepcionante, aseguró el guardameta durante la concentración de la selección germana en la ciudad de Appiano, en Italia.

El técnico del actual campeón del mundo, Joachim Löw, anunció el pasado lunes que Neuer será el arquero titular de la escuadra nacional; pese a que lleva sin jugar un partido oficial desde septiembre pasado, cuando sufrió una fractura en el pie izquierdo. Ter Stegen, en cambio, brilló un año más con el Barcelona, además jugó en 2017 la Copa Confederaciones de Rusia y defendió la portería de Alemania en la mayoría de partidos de la clasificación mundialista, pero al parecer no fue suficiente.

Intento ser una ayuda para Manuel, afirmó el cancerbero del combinado azulgrana, campeón de la Liga española y la Copa del Rey.

En tanto, Löw indicó que por ahora, el duelo ante México, su primer rival en Rusia 2018, es la meta primordial de la selección de Alemania. El objetivo es por supuesto el primer partido contra México. En este encuentro tenemos el foco puesto. Para cuando llegue ese momento estaremos en muy buenas condiciones, pues no tenemos lesiones graves y eso es muy importante, aseguró el timonel ayer al término de la sesión de entrenamiento.

Asimismo, el entrenador reconoció que tras la derrota 2-1 ante la modesta selección de Austria, en el encuentro amistoso efectuado el pasado sábado, su equipo aún tiene varios aspectos por mejorar.

El partido contra Austria demostró que en algunas áreas todavía tenemos que trabajar duro durante las dos semanas restantes. Algunas cosas no funcionaron como habíamos imaginado. Hemos visto algunos problemas tácticos, aseguró.

Por otro lado, el mediocampista alemán Leroy Sané rompió el silencio y expresó su sentir tras quedar sorpresivamente fuera de la próxima cita mundialista.

Gracias a todos por sus mensajes de aliento de ayer y hoy. Obviamente, me siento decepcionado de no participar en la Copa del Mundo y tengo que aceptarlo. Volveré con más fuerza. El mejor de los deseos para Alemania en Rusia. ¡Vayan por ese título!, escribió el jugador del Manchester City en su cuenta de Twitter hacia todos sus seguidores, en una publicación que tiene miles de likes.