Mundo
Ver día anteriorMartes 5 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Votarán para expulsar de la OEA a Venezuela
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2018, p. 24

Washington.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México y Perú, encabezados por Estados Unidos, plantearon iniciar el procedimiento para suspender a Venezuela de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por la supuesta ruptura del orden democrático, al comenzar este lunes la 48 asamblea anual del organismo.

El proyecto de resolución que presentaron las misiones diplomáticas de estos siete países propone aplicar los mecanismos previstos en la Carta Democrática Interamericana, que pueden suspender a un Estado miembro cuando ocurra una alteración que afecte gravemente su orden democrático.

Para que una resolución sea aprobada en la Asamblea General son necesarios 18 votos, tres más que los que suman el Grupo de Lima (14) y Estados Unidos.

¿Cuántos muertos van en la campaña electoral de México?

Cuando el canciller Luis Videgaray afirmó que su gobierno no guardará silencio ante las rupturas de la democracia en la región, su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, señaló: ¿Cuántos muertos van en la campaña electoral de México? A nosotros eso nos duele, pero no pretendemos meternos. Es asunto de los mexicanos.