Estados
Ver día anteriorMartes 5 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Grupo especial busca a cuatro jóvenes desaparecidos en Chihuahua: fiscalía
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2018, p. 26

Ciudad Juárez, Chih.

Un grupo especial de agentes busca a los cuatro jóvenes –tres de ellos estudiantes de enfermería– secuestrados por un grupo armado la semana pasada en el municipio de Parral, informó la Fiscalía General de Chihuahua.

Los desaparecidos son Sigrid Casandra Díaz Huerta, Oswaldo Galván Rodríguez y Mayra Guadalupe Mendoza Adame, de 21, 22 y 21 años, respectivamente, así como Merary Sarahí Lozano Muñoz, de 18, madre de un bebé. Según denunciaron sus familiares, se los llevaron entre el 27 y el 28 de mayo.

Sigrid, Oswaldo y Mayra son originarios del municipio de Jiménez y pasantes de enfermería; prestaban su servicio social en el hospital materno-infantil de Parral; al parecer Merary es oriunda de la ciudad de Chihuahua.

La fiscalía precisó que un grupo de inteligencia y de la unidad de personas ausentes fue comisionado al municipio de Parral y zonas aledañas para tratar de localizar a las cuatro personas.

Detalló que se encuentran en la segunda etapa de la indagación, que incluye el análisis del entorno social de los desaparecidos.

Hasta ayer la Secretaría de Salud estatal no se había manifestado sobre este caso. En cambio, los familiares dijeron que, según testigos, los tres estudiantes fueron sacados de su vivienda por sujetos armados.

Allegados de la cuarta joven desaparecida, Merary Sarahí Lozano Muñoz, dijeron que alrededor de las dos de la madrugada del lunes 27 de mayo recibió una llamada de Mayra Guadalupe, para invitarla a una fiesta y luego pasó por ella, pero ya no regresó a su domicilio en Parral.

El padre del bebé, quien lo estaba cuidando desde el viernes, reportó en Jiménez la desaparición de Merary Sarahí. Ella trabajaba de asistente en una oficina y hacía un mes conoció a Mayra Guadalupe, según se dio a conocer.