Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Molestia en el plantel porque se adelantó la fecha del inicio de actividades

Ningún jugador de Chivas se presentó a los exámenes médicos voluntarios
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2018, p. 4

Guadalajara, Jal.

Los jugadores de Chivas no acudieron a la cita que tenían este lunes en una clínica particular para realizarse exámenes médicos, como parte del inicio de la pretemporada rumbo al torneo Apertura 2018 de la Liga Mx. La noche del domingo, al enterarse que no asistirían, el director deportivo, Francisco Gabriel de Anda, afirmó que tales pruebas eran voluntarias.

Como se esperaba, la mañana de ayer no se presentó ninguno de los 14 jugadores citados y la directiva del Rebaño Sagrado no se ha pronunciado todavía al respecto.

Alfredo Gutiérrez, oftalmólogo del equipo, señaló en declaraciones a la prensa que no sabía las causas por las que se ausentaron los futbolistas que debían comenzar con las pruebas médicas.

Lo desconocemos; todos estamos en eso, es la primera vez, no sabemos, se respeta a los jugadores, ahí se ve que es un grupo unido y hay que esperar, pero aquí vamos a seguir y mañana otra vez, indicó.

El plantel rojiblanco ha mostrado molestia hacia la directiva por el incumplimiento en el pago de premios, el recorte de seis días de vacaciones y por la inminente salida del entrenador argentino Matías Almeyda. La solidaridad del equipo con el técnico es firme. La fecha inicial de regreso a las actividades era el 10 de junio.

La Liga Mx declaró, en voz de su presidente, Enrique Bonilla, que vigilará que se pague el adeudo de los premios para que el cuadro tapatío pueda participar en el régimen de transferencias que se celebra en Cancún.

Ambas partes llegaron a un acuerdo de pago, y ese documento quedó registrado ante la Federación Mexicana de Futbol. Ahora nos corresponde ver que se cumpla en tiempo y cada uno de los pagos que acordaron, añadió.