Política
Ver día anteriorDomingo 3 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PF mata a un agresor y detiene a cinco en Puebla
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de junio de 2018, p. 14

Elementos de la Policía Federal se enfrentaron con un grupo de hombres armados en la carretera Nuevo Necaxa-Texcapa, en el municipio de Huauchinango, Puebla, con un saldo de cinco detenidos y un agresor muerto.

La confrontación ocurrió la madrugada de ayer, cuando un grupo de aproximadamente nueve sujetos armados agredieron con armas de fuego a elementos de la Policía Federal que realizaban patrullajes en la carretera.

La Comisión federal de Seguridad (CNS) informó que los agentes federales advirtieron el paso de un coche con vidrios polarizados y varias personas en su interior, el cual era antecedido por otros sujetos a bordo de una camioneta tipo Suburban.

Los policías federales “marcaron el alto a los tripulantes del vehículo Mercury y en el momento en que detuvieron su marcha descendieron del auto y realizaron disparos en contra de los agentes.

“La camioneta tipo Suburban regresó y sus ocupantes se sumaron a la agresión contra los uniformados, pero los policías lograron abatir a uno de los atacantes y detener a cinco de ellos.

Se estima que tres de los sujetos armados huyeron a bordo de la camioneta Suburban.

En tanto, se reportó que los cincos detenidos son originarios del municipio de Huauchinango, y tienen edades que oscilan entre los 30 y los 45 años; se les aseguraron cinco armas de fuego y más de 150 cartuchos útiles”.