Política
Ver día anteriorDomingo 3 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Arremete contra la CFE por las altas tarifas en Tabasco

La corrupción del PRI indigna, afirma Ricardo Anaya Cortés
Foto
De gira por Tabasco, Anaya responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto por la quiebra de Pemex y la falta de criterio en la distribución de recursos a los estadosFoto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 3 de junio de 2018, p. 6

Villahermosa, Tab.

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, aseguró que con el PRI no se ha ido por el camino correcto, ya que ha habido mucha corrupción y eso nos indigna, nos llena de coraje, no hay ni medicinas en los hospitales, por lo que reiteró su compromiso de devolver la grandeza a Petróleos Mexicanos.

Como lo hizo el viernes pasado en Ciudad del Carmen, Campeche, lugar que fue próspera por varias décadas con la extracción petrolera, culpó al gobierno de Enrique Peña Nieto de haber quebrado la empresa paraestatal y de haberse endeudado por la corrupción, por eso ahora no hay presupuesto para los estados del país.

Pero no es responsabilidad del gobierno de Tabasco, sino del gobierno federal, que quebró las finanzas de Pemex; lo endeudaron y se han perdido miles de empleos, los despidos se han dado particularmente en esta región de México.

Recordó que gracias al petróleo en todo el país se han construido puentes, hospitales, escuelas, carreteras, y Tabasco ha contribuido mucho al desarrollo del país, pero cambiaron la ley, no entregan lo justo a esta entidad, porque ahora sólo importa el tamaño de la población.

Por eso, el panista se comprometió a modificar la Ley de Coordinación Fiscal para que Tabasco reciba mayores recursos y sea el estado más beneficiado, por lo mucho que ha aportado con el petróleo para el desarrollo de México.

Ante más de 10 mil simpatizantes que lo recibieron en el Centro de Convenciones, prometió resolver el problema de las altas tarifas eléctricas que cobra la Comisión Federal de Electricidad. Agregó que su compromiso con los tabasqueños será que habrá tarifa preferencial de luz para todos, pues no es justo que a otros estados del país, con la misma temperatura, le han bajado las tarifas y a Tabasco no.

En el acto donde estuvo presente el gobernador Arturo Núñez Jiménez, junto con su esposa Martha Lilia López, dijo que a todo el país le irá muy bien, porque derrotará a Andrés Manuel López Obrador para hacer un gobierno honesto que beneficie a todos los mexicanos.

También exigió al gobierno federal garantizar condiciones de paz y de tranquilidad para los candidatos y los ciudadanos para que el 1o de julio puedan salir a votar con toda libertad y confianza.

Anaya encabezó dos encuentros, uno con sectores empresariales, académicos y productivos; el segundo, ante simpatizantes en el Centro de Convenciones, afirmó que trabajará de la mano con quien será el próximo gobernador, Gerardo Gaudiano –candidato de su coalición– en proyectos que generen paz, prosperidad y oportunidades para Tabasco.