Política
Ver día anteriorSábado 2 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se resuelve pliego petitorio, dicen; mantendrán cerco a terminal aérea y bloqueos

Maestros de Oaxaca rechazan respuesta gubernamental
Foto
Docentes de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca mantienen bloqueos carreteros en el estado en demanda de solución a su pliego petitorio, que incluye la abrogación de la reforma educativaFoto Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 2 de junio de 2018, p. 13

Oaxaca, Oax.

La asamblea plenaria de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó, por mínimas e insuficientes, las respuestas al pliego petitorio presentadas por el gobierno estatal el pasado jueves.

Luego de la reunión que sostuvieron los integrantes de la comisión política de la gremial con autoridades estatales, éstas ofrecieron ante la asamblea plenaria propuestas de solución que ninguna de las partes dio a conocer.

Los mentores consideraron que esta segunda respuesta del gobierno del estado no resuelve los problemas planteados en su pliego petitorio. Por ello, acordaron que la comisión busque en lo inmediato una nueva mesa que obtenga respuestas favorables, asimismo, se ordenó que este viernes se exponga ante la asamblea estatal lo referente a la bilateralidad, así como el fortalecimiento de las alianzas con organizaciones y sindicatos.

La asamblea magisterial votó por mantener las movilizaciones iniciadas el pasado miércoles 30 de mayo, y que incluyen el cerco al aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, así como a la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, lo que obliga a los viajeros a caminar hasta la base de la Fuerza Aérea Mexicana número 15 de La Raya.

De igual modo, tienen to-mada la caseta de cuota del tramo Cuacnopalan-Oaxaca de la súper carretera Oaxaca-México, donde por momentos retienen camiones repartidores y permiten el libre tránsito a los automovilistas y en otras ocasiones cierran totalmente el paso.

Las medidas de presión del gremio magisterial incluían el cierre de la terminal de Autobuses de Oriente; sin embargo, la tarde de este viernes la liberaron, aunque en realidad la empresa nunca dejó de operar.