Estados
Ver día anteriorSábado 2 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden desaforar al edil de Pijijiapan, por violencia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 2 de junio de 2018, p. 24

San Cristóbal de las Casas, Chis.

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó al Congreso estatal el desafuero constitucional del alcalde del municipio de Pijijiapan, el pevemista Aristeo Trinidad Nolasco, para que sea llevado a los tribunales por el delito de violencia familiar, luego de que su esposa, Brigitte Lorenzana Aquino, lo denunció por agresión física.

El fiscal de Combate a la Corrupción de la FGE, Rogelio Estrada Heleria, informó en un comunicado que la petición es a consecuencia de la investigación que se inició contra el alcalde, tras la denuncia presentada el pasado 27 de mayo. Agregó que la víctima sostuvo que fue golpeada por Aristeo Trinidad Nolasco, tras una discusión.

Explicó que como parte del proceso, el Congreso local dará derecho de audiencia al munícipe para que manifieste lo que a su derecho convenga en relación con los hechos constitutivos de delito que el agente del Ministerio Público le imputa.

Estrada Heleria sostuvo que la FGE procederá con todo el rigor de la ley contra quien violente los derechos de las mujeres chiapanecas, sea quien sea.