Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Persisten sus respectivas lesiones y su participación en el Mundial está en duda: Osorio

Moreno, Guardado y Reyes no jugarán en despedida ante Escocia

El colombiano informó que dará a conocer la lista definitiva para Rusia el próximo lunes

Previo al amistoso de hoy definirá a los dos futbolistas que se quedarán fuera del equipo

Foto
Por el tema de las lesiones, Juan Carlos Osorio planea dar descanso a Chucky Lozano y Héctor HerreraFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de junio de 2018, p. a13

El zaguero Héctor Moreno y los volantes Andrés Guardado y Diego Reyes todavía no se recuperan de sus respectivas lesiones, por lo que se perderán el penúltimo partido de preparación de la selección mexicana y su participación en el Mundial de Rusia aún está en duda, informó el técnico tricolor, Juan Carlos Osorio.

Moreno sufrió una lesión en la pantorrilla izquierda, Guardado fue operado del peroné derecho y Reyes tiene un desgarro en el muslo derecho.

Osorio esperaba contar con los tres jugadores para enfrentar a Escocia este sábado en el estadio Azteca, en el duelo de despedida de la afición tricolor, e incluso había dicho que si no estaban listos no los llevaría al Mundial, pero cambió de parecer y los llevará a Europa para encarar el último encuentro de preparación, el próximo 9 de junio ante Dinamarca.

Es una decisión del departamento médico, porque se ha extendido su rehabilitación por una semana más, esperemos que los tres estén para el juego en Copenhague, declaró el timonel ayer en conferencia de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

El estratega había dicho previamente que la lista final de los 23 jugadores que participarán en Rusia 2018 sería anunciada al finalizar el encuentro ante Escocia, pero ayer indicó que se dará a conocer hasta el próximo lunes, que es la fecha límite marcada por la FIFA, y que para el partido ante Dinamarca irá con un equipo de 25 elementos.

La idea es llevar a dos jugadores más (a Europa) precisamente por el tema de lesionados, porque nadie puede garantizar con certeza que van a estar. En el mejor escenario estarán los tres, pero previendo se ha tomado la decisión de llevar a dos más, pero hay que cumplir con las normas, es un requisito dar la lista el día lunes y la daremos ese día, señaló el colombiano.

Reconoció que las probables bajas de Moreno, Guardado y Reyes, aunadas al descarte previo por lesión del zaguero Néstor Arujo, son un duro golpe para el Tri, pues los tres estaban considerados para ser titulares ante Alemania, el próximo 17 de junio en el debut mundialista.

Si soy honesto tengo que decir que tengo un documento fechado el 7 de abril donde ya tenía mi once ante Alemania y por los lesionados hay cuatro bajas de consideración, no puedo engañar a nadie y decir que no ha cambiado nada, ha cambiado y mucho, dijo el timonel en tono preocupado.

Temeroso por la aparición de más lesiones en jugadores clave, Osorio dijo que está pensando darle descanso al delantero Hirving Lozano y al volante Héctor Herrera.

En el último juego nos aguantamos la tentación de incluir a Hirving y para mañana (hoy) lo debatimos porque no quiero imaginar un escenario sin él. Contrario a lo que se mira desde fuera, mi responsabilidad es anticipar situaciones y así como con Hirving puedo nombrar a otros como Héctor Herrera, comentó.

Asimismo, informó que previo al partido ante Escocia les dirá a los jugadores quiénes son los dos que se quedan fuera del equipo y no viajarán a Europa.

Es un tema delicado, pero con certeza entre hoy y mañana lo sabrán los muchachos, supongo que la respuesta será positiva, espero que sea así y, de no serlo, asumo la responsabilidad y tomaré medidas, aseveró.

En tanto, la selección de Alemania, a cuyos jugadores se les prohibió usar las redes sociales, consumir alcohol y tener relaciones sexuales durante el Mundial de Rusia, también disputarán este sábado su penúltimo duelo de preparación de cara a dicha justa, donde enfrentarán a Austria.