Capital
Ver día anteriorSábado 2 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Damnificados piden participar en acuerdo
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de junio de 2018, p. 26

Damnificados Unidos demandaron anoche que les permitan estar presentes el próximo 6 de junio cuando el pleno de la comisión para la reconstrucción debata y posiblemente apruebe la propuesta ayer acordada, así como tener derecho al uso de la palabra.

Pidieron al Gobierno de la Ciudad de México conocer por escrito el contenido del documento que se presentará en sus términos y alcances.

Esperamos que la propuesta a revisión por la Comisión para la reconstrucción integre mecanismos suficientes para que el acceso al Fondo de Reconstrucción de la Ciudad de México se otorgue sin necesidad de endeudar a los damnificados, reiteraron en su pronunciamiento.

Expusieron que esperan sea un instrumento que garantice los recursos necesarios y suficientes tanto para la reconstrucción, rehabilitación y reforzamiento de los predios afectados.

Recordaron que el jefe de Gobierno, José Ramón Anieva, reconoció públicamente la incorporación en la propuesta de los 36 predios reconocidos y organizados en Damnificados Unidos.

Además, se reservaron su derecho a realizar movilizaciones en caso de incumplimiento de acuerdos o medidas para administrar la crisis y no solucionarla.