Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Severino ponchó a 11 en 7 entradas

Yanquis de NY vence 5-3 a los Astros de Houston
Foto
Aroldis Chapman de los Yanquis de NY sacó tres outs para su duodécimo rescate en 13 intentosFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2018, p. a38

Nueva York.

El dominicano Luis Severino repartió 11 ponches durante siete entradas de labor destacada, para que los Yanquis de Nueva York se impusieran 5-3 a los Astros de Houston.

Por segunda ocasión en el año, Severino derrotó a Dallas Keuchel (3-7), quien suele lucir en sus aperturas ante Nueva York.

Otro dominicano, Gary Sánchez, salió de un bache en que se había ido de 19-0, al batear un sencillo de dos carreras por los Yanquis, que ganaron dos de tres juegos de la serie ante los campeones de la última Serie Mundial. En los duelos de esta campaña, Nueva York tuvo una foja de 5-2 ante Houston.

Severino (8-1) toleró cuatro imparables, incluido un jonrón de dos carreras de Max Stassi, y entregó un boleto para ganar su sexta decisión consecutiva. El derecho, que no cae desde el 10 de abril en Boston, se impuso a Keuchel en Houston el 2 de mayo.

David Robertson ponchó a dos rivales sin aceptar carrera en el octavo episodio, mientras que Aroldis Chapman sacó tres outs para su duodécimo rescate en 13 intentos.

Stassi bateó un doble productor con dos outs en el noveno capítulo, antes de que Chapman ponchara a George Springer para poner fin al duelo.

En otros resultados, Royals de Kansas City se impuso 11 a ocho sobre los Twins de Minnesota; Giants de San Francisco, siete a cuatro sobre los Rockies de Colorado y los Padres de San Diego, sobre los Marlins de Miami por un marcador de tres a dos.