Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tienen una mentalidad diferente, están convencidos de ganar medallas: Antonio Lozano

Nacional de Atletismo mostrará a nuevas generaciones
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2018, p. a16

El Campeonato Nacional de Atletismo, este fin de semana en Monterrey, revelará a nuevas generaciones, será el inicio del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 y mostrará que los atletas que representan a México en la actualidad tienen una mentalidad diferente, afirmó Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo.

El Nacional, en el que participarán 410 mexicanos y 78 extranjeros invitados de nueve países, será la última oportunidad para dar marcas y confirmar la calidad rumbo los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en julio próximo, justa en la que, afirma Lozano, México llegará preparado para competir por los primeros lugares.

La meta que nos pusimos es que todos los que van a Juegos Centroamericanos tienen posibilidad de ganar medalla, de oro, plata o bronce, pero estarán en rango de medallas, afirmó Lozano, sobre las expectativas de los hasta ahora 46 atletas mexicanos calificados a la justa regional,

A mí no me preocupa, porque todos saben que pueden ganar, dijo, y ejemplificó con el vallista Genaro Rodríguez, quien calificó con marca de 13.64 en 110 metros. “Me decía: ‘Toño, yo voy a ganar medalla, me estoy preparando para eso’. Ya hay un cambio muy importante de generaciones.Va a ser un buen momento en Colombia, a pesar de los problemas que tiene el deporte de México. Somos un país con 130 millones de habitantes, que merece estar en el podio, no nada más en el ámbito deportivo, sino en muchas otras actividades”, señaló el federativo.

Afirmó que en estos Juegos se podrá competir por los primeros lugares en algunas pruebas de velocidad y de campo, en las que México ha estado rezagado aun cuando la región centroamericana es potencia, encabezada por Cuba.