Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ghana vence 2-0 a Japón, en el debut del técnico Akira Nishino al frente de los nipones

A unas semanas de la Copa, la anfitriona Rusia vuelve a perder; cae 1-0 ante Austria
Foto
El austriaco Guido Burgstaller (izquierda) disputa el balón con los rusos Sergei Ignashevich y Roman Zobnin, ayer durante el partido realizado en el estadio Tivoli, en InnsbruckFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2018, p. a15

Innsbruck.

Con el Mundial en puerta, Rusia cayó otra vez, ahora 1-0 ante Austria en Innsbruck, nueva derrota en el trayecto de preparación para su Copa del Mundo, la cual arranca el 14 de junio.

Tras las caídas ante Brasil y Francia en marzo, la Sbornaya volvió a dejar una imagen preocupante al perder ante un rival que no estará en el Mundial.

El único gol del encuentro en el estadio Tivoli, donde estuvo como espectador el entrenador portugués José Mourinho, lo marcó Alessandro Schöpf a los 28 minutos.

El partido marcó el final de la preparación de Rusia en Austria. El equipo comandado por Stanislav Cherchesov viajará este jueves de regreso a Moscú, donde disputará el próximo martes un último amistoso ante Turquía.

La anfitriona del Mundial, que debutará el 14 de junio ante Arabia Saudita en el Grupo A, no gana aún en lo que va de 2018.

El conjunto ruso apenas ocupa el puesto 66 del ranking de la FIFA, sólo por delante de Arabia Saudita entre las 32 selecciones clasificadas. El Grupo A se completa con Uruguay y Egipto.

El seleccionado austriaco, en tanto, suma ya cuatro victorias consecutivas con su nuevo entrenador Franco Foda. El próximo desafío, sin embargo, será de otra magnitud: el sábado se medirá a Alemania, la campeona mundial.

Otro equipo que participará en el Mundial y tuvo un resultado desalentador fue Japón, que cayó 2-0 ante Ghana, en duelo donde debutó el técnico del conjunto nipón, Akira Nishino.

Los africanos se impusieron con goles del capitán ghanés, Thomas Partey, y del debutante Emmanuel Boateng, sellando una noche de olvido para los dirigidos por Nishino, quien deberá tomar decisiones difíciles en las próximas 24 horas antes de nombrar a su plantel definitivo de 23 jugadores para la Copa del Mundo.

Fue un dura toma de contacto con la realidad para Nishino, quien se hizo cargo de los Samurais Azules el mes pasado tras la abrupta destitución de su predecesor, Vahid Halilhodzic, una decisión que sumió en el caos la preparación de Japón para el Mundial. Nishino se mostró abatido luciendo una sudadera gris empapada y una gorra de béisbol, estilo que contrasta por completo con los elegantes trajes a rayas de Halilhodzic.

Nishino usó una línea de tres defensores, acompañados de dos laterales-volantes y tres delanteros. A pesar de que los laterales Yuto Nagamoto y Genki Haraguchi fueron por momentos una amenaza para la defensa de Ghana, hubo mucha confusión en la defensa de tres defensores. Partey anotó con un tiro libre a los ocho minutos y a los 50 Boateng aumentó el marcador para Ghana con un penal.

Nishino dijo que había aspectos positivos, pese a la derrota, pero reconoció que su sistema no funcionó en este partido.

Me sorprendió la condición de los jugadores de Ghana, que lograban pasar de la defensa al ataque rápidamente. Como la reacción de Ghana fue tan buena, no pude usar los tres defensores como pensaba, dijo Nishino.