Capital
Ver día anteriorJueves 31 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Acusa PVEM al tricolor de usurpar logo
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2018, p. 32

Representantes del Partido Verde Ecologista de México en la capital denunciaron la circulación de propaganda engañosa que promueve al candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno local, Mikel Arriola, con el logo de su partido. Aclararon que la única aspirante del Verde es Mariana Boy, quien continuará hasta el final de la contienda.

El coordinador de la campaña de Boy, Xavier López, detalló que son folletos que han sido entregados en varios puntos de la ciudad, como Tlatelolco, con la intención de confundir al electorado y quizá, dijo, podría haberse realizado para presionar una eventual declinación en favor del príista, pero de ninguna manera sucederá, afirmó.

El secretario general del Comité Ejecutivo del PVEM en la capital, Carlos Madrazo, aclaró que su partido no va en alianza y su candidata es Mariana Boy, quien, aseguró, ha tenido una campaña que le ha permitido posicionarse en la capital con una opinión positiva.

Insistió en que la falsa difusión se trata de un acto totalmente ilegal, por lo que procederán de manera legal contra quien resulte responsable; recurriremos a las instancias correspondientes por la utilización de nuestro logo y exhortamos a quien lo hace a que pare, porque sólo causa confusión en el electorado.