Estados
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Fueron sorprendidas en una refaccionaria en Jiutepec; el dueño del negocio quedó herido

Atacan a balazos a promotoras del voto por Cuauhtémoc Blanco; una falleció
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de mayo de 2018, p. 29

Cuernavaca, Mor.

María Félix Fajardo Cardoso y Mayra Anahí Carvajal Cortés, promotoras del voto en favor de Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, fueron atacadas a balazos por sujetos que se trasladaban en una motocicleta.

Fajardo Cardoso murió a consecuencia de la agresión, mientras Carvajal Cortés quedó herida de gravedad, al igual que el propietario de una refaccionaria –donde las mujeres estaban cuando llegaron los atacantes– ubicada entre las calles 20 de Noviembre, De la Paz e Independencia, en la colonia ampliación San Isidro del municipio de Jiutepec.

El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), José Manuel Sanz Rivera, informó durante una conferencia de prensa en la casa de campaña de Blanco Bravo que el ataque se cometió alrededor de las 18:30 horas del lunes.

Informó que María Félix Fajardo falleció y Mayra Anahí se debate entre la vida y la muerte, con una herida de bala en la cabeza; perdió su ojo derecho y parte de la mandíbula.

Aclaró que aunque las mujeres no militaban en el PES, eran activistas que pertenecían a un movimiento y apoyaban la campaña de Cuauhtémoc Blanco en el municipio de Jiutepec (...) Mayra Anahí Carvajal tiene un puesto de verduras en el mercado en Jiutepec, la señoras hacían actividad social, en este caso en favor de nuestro candidato.

Agregó que las mujeres tuvieron un problema con alguna llanta de su coche, pararon en esa refaccionaria para solucionarlo, llegó una motocicleta, unas personas se bajaron de ella y dispararon, así como va.

El encargado del establecimiento, José Luis Cisneros, recibió un balazo en el pecho y otro en el abdomen. Su estado de salud se reporta como estable, dijo Sanz Rivera, quien se negó a vincular el ataque con la disputa por la gubernatura.