Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La agrupación llegará el sábado al Teatro de la Ciudad con su nuevo disco

Triciclo Circus Band, nueve años de romper dinámicas aburridas

El ensamble ha tendido un puente generacional tras deambular por calles y recintos con sus ritmos de polka, tarantela, jazz, tango, paso doble, danzón, así como música gitana y oaxaqueña

Foto
Los integrantes del grupo han logrado derrumbar la barrera entre el escenario y el espectadorFoto cortesía del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de mayo de 2018, p. 6

Creada en las calles de Ciudad de México, Triciclo Circus Band celebrará nueve años de romper dinámicas aburridas con su imagen melancólica de payasos vagabundos, su estilo circense y melodías que fusionan diversos géneros y ritmos.

El ensamble ha tendido un puente generacional tras deambular por calles, recintos y espacios, gracias a sus ritmos de polka, tarantela, jazz, tango, paso doble, danzón, música gitana y oaxaqueña.

Los músicos, que se han enfocado en romper la barrera entre el escenario y el espectador, festejarán su aniversario el 2 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde interpretarán sus clásicos temas y gran parte del material de su reciente disco, Tercera llamada.

Color y alegría

En esa producción, lanzada en noviembre pasado, colaboraron Los Caligaris, Regina Orozco, Gondwana, Panteón Rococó, San Pascualito Rey, El Mastuerzo y Rebel Cats, que se sumaron a la música de color circense, folclor, alegría y melancolía que ha colocado la banda en diversos escenarios de México y el extranjero.

La agrupación está integrada por nueve músicos: Agustín Medrano (batería), Gladis Jiménez (tuba), Francisco Rebollo (violín), Óscar Pineda (trombón), Luis Preisser (sax y clarinete), Alejandro Preisser (banjo y composición), Pedro Rodríguez (sax tenor), Erick Martínez (flauta y trompeta) y César García (sax), todos juntos en sincronía, armonía y locura.

La banda aseguró que en el recinto de Donceles habrá sorpresas relacionadas con el disco, el cual dio nombre a la gira que realiza, así como del uso de elementos visuales, en los cuales ha trabajado desde el año pasado.

Siempre nos hemos atrevido a tocar y jugar con diversos géneros y ritmos, incluso volteamos hacia los balcánicos, el tango y algunas melodías instrumentales, todo relacionado con la onda circense, de mucho color para romper dinámicas aburridas, afirmó Luis Preisser.

A lo largo de los años, Triciclo Circus Band ha seguido estudiando para generar más propuestas. Una es hacer una especie de viaje simbólico por diversas regiones del mundo, así como abordar temáticas sociales, lo que antes no hacíamos.

A finales de 2012 la agrupación presentó su disco debut, No corro, No grito, No empujo, acto con el que llenó El Plaza Condesa. Ese mismo año fue postulado a las Lunas del Auditorio, junto a Café Tacvba, Molotov y Zoe, en la categoría de mejor espectáculo del Vive Latino.

En junio del siguiente año también agotó la taquilla en el recinto de Donceles durante la celebración de su cuarto aniversario y de la presentación del video oficial del sencillo Excusez-Moi.

Triciclo Circus Band se presentará el sábado a las 19 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, localizado en Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende.