Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alerta la CDHDF sobre el aumento de la inseguridad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de mayo de 2018, p. 33

La inseguridad continuará a la alza ante la falta de un programa de prevención social de la violencia y que promueva los derechos que apoyen a los jóvenes y eviten su incorporación a las filas de la delincuencia, alertó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF), Nashieli Ramírez.

Luego de relanzar el Programa de Atención a Personas Extranjeras, señaló que el riesgo que corremos es que esta burbuja, que muchos de nosotros percibimos donde vivimos, se llegue a romper si no actuamos ya y pasamos de hablar sólo de seguridad a seguridad ciudadana y humana.

Como autoridades, consideró, no se ha logrado contener a los jóvenes en las escuelas, darles un primer empleo y apoyarlos a contar con su proyecto de vida; estamos fallando y nos seguirán ganando los otros, que ofrecen un futuro e inmediatez que no sabe prometer o responder.

En la ciudad no existe una lucha de plazas por parte de los cárteles, como en Michoacán, Tamaulipas o Coahuila, pero delitos como el narcomenudeo han crecido y debe preocuparnos, por quienes están involucrados y que está dirigido a los jóvenes, señaló.

Así como evitar que se “juegue con nuestra percepción de lo que está pasando en la ciudad, en relación con la colocación de mantas presuntamente de grupos delictivos, cuando todo, a como se hace en el análisis, sigue siendo narcomenudeo”, expuso.